Vicepresidente Aristóbulo Istúriz presentó Presupuesto del Área Social 2019

Ante la Asamblea  Nacional Constituyente

-Para garantizar medicamentos e insumos a la población nacional

Caracas, 13.12.18 (Prensa MPPS).-  El vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el presupuesto del Área Social para el año 2019,  que se estima en 81 mil millones Bs.S, los cuales serán distribuidos para la adquisición de medicamentos e insumos médicos, así como mejorar los centros de salud en pro de garantizar la atención  gratuita y de calidad de los venezolanos.

La información fue suministrada por el  ministro para la Salud, Carlos Alvarado, en su programa “Salud Soberana”, que se transmite todos los jueves de 7:00 a 8:00 am, en Radio Miraflores 95.9 FM.  Dijo que otra de sus metas, para el año entrante, es unificar el  Sistema Público Único  Nacional de Salud.

Subrayó que ese presupuesto podría incrementarse a través de créditos adicionales, si así se requiere, en vista del bloqueo económico que estamos viviendo actualmente por parte del imperio.

Durante el espacio radial, también, recordó que tuvo una participación en el acto conmemorativo de los 40 años de Almá-Ata, con el objetivo de revisar los avances de su declaración y plantear una propuesta para el desarrollo y fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud en el país.

Explicó  que el Alma-Ata es una conferencia internacional de atención primaria de salud, que se llevó a cabo por primera vez el 12 de septiembre de 1978, expresando la necesidad de una acción urgente por parte de todos los gobiernos del mundo en materia de salud, para proteger y promover la salud de todas las personas del mundo.

Gestión Comunicacional MPPS / Elinson Moreno

 

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados