MPPS afina aplicación del Reglamento Sanitario Internacional

 

 

Caracas, 12.12.2018 (Prensa MPPS).-  El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) realizó una mesa de trabajo con los representantes de los órganos encargados de controlar el tránsito de pasajeros que ingresan y salen a nuestro país, con el objeto de reactivar el Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

La  información fue aportada por José Manuel García, director general de Epidemioloía de este despacho, quien señalo que este tipo de encuentros se realiza para disminuir los riesgos de propagación  de enfermedades entre las naciones.

En esta mesa de trabajo multidisciplinaria asistieron: el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Bolivariana de Puertos S.A. (Bolipuertos), el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y Bolivariana de Aeropuertos (BAER).

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS): “El Reglamento Sanitario Internacional (RSI) es un instrumento jurídico internacional de carácter vinculante para 194 países miembros. Tiene por objeto ayudar a la comunidad internacional a prevenir y afrontar riesgos agudos de salud pública susceptibles de atravesar fronteras y amenazar a poblaciones de todo el mundo”.

 

Gestión Comunicacional MPPS/. Roiman Navarro

Fotos: Yuber Bolívar

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados