Plan Quirúrgico con prótesis de caderas continúa avanzando

En el Hospital “Dr. Jesús Yerena” de Lídice

 Caracas, 11.12.18 (Prensa MPPS).- Gracias a las políticas de inclusión   implementadas por el Gobierno Nacional, a través del  Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, se está realizando intervenciones quirúrgicas con prótesis de cadera, en el Hospital “Dr. Jesús Yerena” de Lídice, en la parroquia La Pastora del Distrito Capital, de manera exitosa.

La información la dio a conocer, Armando Marín, viceministro de hospitales, quien ratificó el compromiso que tienen los médicos cubanos con la salud del pueblo venezolano; así como los anestesiólogos, intensivistas y traumatólogos; además de todo el personal que labora en esta institución.  

Cabe destacar que al momento de realizarse esta nota de prensa, en este centro asistencial, se ha efectuado un total de 12 intervenciones quirúrgicas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes, que requieren la colocación de prótesis de caderas.

Marín indicó que para finales de este año se estima, ejecutar 350 operaciones aproximadamente. De igual manera enfatizó que este proyecto se extenderá para otros tipos de cirugías como: la colocación de marcapasos, trasplante de retina, entre otros.

Asimismo manifestó que este plan representa solo una parte de los convenios suscritos entre los gobiernos de Cuba y Venezuela, consolidando la cooperación y el fortalecimiento social, económico y político entre ambos países.

Por otra parte, Carme Elena Rivas, esposa de un paciente beneficiado expresó: “Gracias al Presidente Nicolás Maduro, se le pudo colocar esta prótesis totalmente gratis, en el mercado capitalista me estaban cobrando BsS 10 millones por la prótesis y la operación 6 millones más, por estas acciones del Gobierno Bolivariano, es que el pueblo de Venezuela sigue en pie de lucha”.

 

Gestión Comunicacional MPPS/Elinson Moreno   

 

 


 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados