Salud Soberana para garantizar el bienestar del Pueblo

El ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado, durante la conducción del programa “Salud Soberana” transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), 91.9 FM, informó acerca del segundo cargamento que arribo a nuestro país con más de 20 toneladas de Asistencia Técnica Humanitaria por parte de la Cruz Roja y Media Luna Roja, para de esta manera dar respuesta a los requerimientos y necesidades en materia de salud a la población Venezolana,  siguiendo las instrucciones del comandante Nicolás Maduro.

“Para todos los oyentes les informo que tendremos un nuevo horario en nuestro programa “Salud Soberana”,  el cual será de ahora en adelante a partir de las 11:00 am hasta las 12:00 del mediodía”, así lo informo el Dr. Carlos Alvarado.

Como tema de inicio, Alvarado habló acerca de la Jornada de Salud Integral que se llevó a cabo en el Municipio Alto Orinoco en la localidad de la Esmeralda en la cual se realizó la dotación en 7 ASIC (140 consultorios populares), 37 agentes comunitarios Yanomami de atención primaria en salud a través de la entrega de medicamentos e insumos como parte del Plan de Salud Indígena Fronterizo.

También habló acerca del aniversario número 14 de la Misión Barrio Adentro II, que se encarga de la atención medico asistencial de todo el pueblo en cada rincón de nuestro territorio nacional, llevando salud gratuita y de calidad. Agregó que está conformado por, los Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

Asimismo destacó la importancia en cuanto a la asistencia a las reuniones que realiza la Vicepresidencia Sectorial de Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, que se llevan a cabo todos los martes desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con la finalidad de fortalecer la política sanitaria en pro del bienestar de nuestro pueblo –puntualizó-.

Gestión Comunicacional MPPS / Jineydiz Prieto 

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados