Min-Salud efectuó charla sobre Sexualidad y Prevención para sus trabajadores

 

En la lucha contra el HIV/SIDA

Caracas 06.12.18 (Prensa/MPPS).- En el “Día Mundial del VIH/SIDA, que se conmemora cada año el 1º de diciembre, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), realizó este jueves  06 de diciembre una charla sobre Sexualidad y Prevención, donde participaron los servidores públicos que laboran en esta institución del Estado.

La información fue suministrada por Karla Rondón, jefa del Componente de Prevención del Programa Nacional de VIH/SIDA de este despacho, quien señaló que el objetivo de esta jornada es dotar de técnicas y herramientas a estos trabajadores, para abordar de manera integral este flagelo, que afecta a la población sin distinción alguna, y convertirlos en multiplicadores de la información en sus espacios laborales, familiares y en sus propias comunidades.

Destacó que esta actividad viene a darle continuidad a la programación, que viene desarrollando este programa nacional desde el 1º de diciembre de 2018, con la distribución de condones o preservativos masculinos y femeninos; además de material informativo e educativo en la sede del MPPS, de forma  gratuita. Aclaró la trabajadora social y especialista en VIH que dicha jornada se denominó: “El Condonazo”.

En el programa radial que dirige el ministro de salud Carlos Alvarado, este jueves 06 de diciembre, por Radio Miraflores, informó que se están garantizados los medicamentos para los pacientes con VIH”.

Garantizados medicamentos para paciente con VIH

El Estado venezolano garantiza, completamente gratuito, el suministro de medicamentos Antirretrovirales a  pacientes con VIH/SIDA en el país, así lo expresó  Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud, durante el programa radial “Salud Soberana”,  que él conduce, en  Radio Miraflores y es transmitido todos los jueves de 7 a 8 de la mañana.

Al respecto, subrayó: “Ciertamente hace algunos meses hubo fallas para la obtención de estos fármacos, sin embargo, y muy a pesar del bloqueo económico, por parte de los Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea, nuestro Gobierno Revolucionario pudo adquirir los medicamentos necesarios para brindarles calidad de vida a estos pacientes”

 

Gestión comunicacional MPPS/ Roiman Navarro

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados