INCIDENCIA COVID19 | Caracas, Carabobo, La Guaira y Miranda impulsan promedio nacional de 31 casos por cada 100 mil habitantes

El presidente Nicolás Maduro Moros anunció que el promedio nacional de incidencia de contagios de COVID19 aumentó a 31 casos por cada 100 mil habitantes, impulsado por un relajamiento dañino, inconveniente e inconsciente de las medidas de bioseguridad por parte de una gran mayoría de habitantes en cuatro entidades: Carabobo, La Guaira, Miranda y la capital, Caracas.

“Estas tres entidades más la capital reúne 75% de los casos a nivel nacional. Esto nos llevó, como dice el informe, el promedio de 24 casos por 100 mil, a 31 casos por cada 100 mil habitantes”, advirtió el Jefe de Estado, en su alocución dominical para ofrecer el Balance de la lucha contra la COVID en la actual pandemia global.

“Si no fueran por estas cuatro entidades, si sacáramos de la estadísticas a Caracas, La Guaira, Carabobo y Miranda, el promedio de los casos sería como 8 o 10 casos por cada 100 mil habitantes; estaríamos en el punto óptimo para el remate del año”, refirió sobre la idea de aprobar todas las semanas flexibles para los meses de noviembre y diciembre.

Informó que del 26 de septiembre al 2 de octubre, Venezuela registró 9 mil 996 casos nuevos de contagio COVID, en promedio de 1.424 por día, frente a 993 casos recuperados por día, lo cual indica que se volvió a presentarse un desbalance entre contagios nuevos y casos de pacientes recuperados.

“Sé que mucha gente se ha relajado, pero hay que tener conciencia porque hay muchos, demasiados casos de contagio en las dos últimas semanas”, acotó el Dignatario Nacional.

“La tasa de incidencia se ubicó así en 31 casos por 100 mil habitantes, siete puntos por encima de la semana anterior”, leyó el presidente en el informe de la Comisión Presidencial contra la COVID19.

“Así que esta semana, apelo a la conciencia del hombre y la mujer, a los ciudadanos y ciudadanas, apelo a su conciencia, a cuidarnos al máximo; esta semana que viene a cuidados máximos, en esta semana de cuarentena radical que la llamábamos antes”.

Manifestó que los casos en estos cuatro estados indican la aparición de una tercera ola de casos, lo cual no es así en el resto del país, donde la curva nacional muestra crecimiento lento.

“¿Quién puede parar esta tercera ola?, Ustedes, nosotros, todos unidos, pararla, para ir paralelo con la vacunación y poder llevar la última semana de octubre, para que con esfuerzo de todos, llevar a un buen punto y poder decir: noviembre y diciembre flexibilización total del país. Es lo que quiero y aspiramos todos”.

Destacó que el Método 7+7  consta de sietes días de flexibilización amplia, donde los ciudadanos pueden ir a las calles de cualquier pueblo o ciudad del país, cumpliendo con las normas de bioseguridad, con responsabilidad y conciencia, y 7 días de cuarentena radical flexibilizada, la cual significa la nueva dinámica social económica para fortalecer el desarrollo del país.

Afirmó que su Gobierno seguirá dando la batalla contra el coronavirus para preservar la vida de todos los venezolanos y venezolanas, y si las cuatro entidades continúan en crecimiento de contagios, no podrán estar incluidos en las semanas flexibles pensadas para los dos últimos meses del 2021.

VTV

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados