Más de 45 especialistas son formados en la atención de embarazadas

 

 

Para impulsar Plan de Parto Humanizado en todo el país

Caracas 30.11.18 (Prensa/MPPS).- Un total de 45 especialistas en obstetricia, provenientes de todo el país, participaran hasta este sábado 1° de diciembre, en el  “Taller Formador de Formadores en Consulta Prenatal, Parto Normal y Conducta que Salvan Vidas”, que se realiza en el Auditorio Arnoldo Gabaldón del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con el fin de humanizar la atención de las embarazadas y disminuir la mortalidad materno-infantil.

Así lo informó Marisol Alvarado, asesora en el área de salud materna de este despacho, quien manifestó que la finalidad de esta jornada es fortalecer y activar los consultorios y ambulatorios de la red especializada, que cuentan con sala de parto, y de esta forma lograr descongestionar las maternidades y hospitales de alto riesgo.

Señaló: “A estos 45 profesionales, que serán los multiplicadores en las entidades donde pertenecen, se le están suministrando las  herramientas necesarias, para dar respuesta adecuada, oportuna y de calidad a las mujeres embarazadas. En caso de que se compliquen con una hemorragia o crisis hipertensiva, por decir dos de las complicaciones más comunes en su estado de gestación”.

Para finalizar Alvarado apuntó que esta actividad cuenta con el apoyo de la Sociedad de Ginecobstetricia  Grupo ALSO, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (Unicef) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

 

Gestión comunicacional MPPS/ Roiman Navarro

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados