Participación Popular en salud es un hecho en Venezuela

Caracas, 29.11.18 (Prensa MPPS).-  El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), informó a través de Radio Miraflores 95.9 FM, en el programa “Salud Soberana”, dirigido en esta oportunidad por la Dra. Odilia Gómez, viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, los avances e importancia de la Participación Popular en Salud.

Poder Popular es un concepto que implica el ejercicio efectivo por parte del pueblo​ organizado, en tal sentido Gómez aseveró, que su importancia yace en que es una estructura integrada en las comunas, forjándose en la unión y solidaridad, dando a conocer que en Venezuela es un hecho la participación popular en la salud; demostrando con esto, el alcance que tiene un pueblo fortalecido, apuntando siempre al buen vivir. 

Empoderamiento popular y acciones fundamentales orientadas a lograr alianza y solidaridad, son algunas de las características de la participación del Poder Popular en el proceso de la salud, así lo expresó Norma Soto, directora General de Gestión para la Salud Comunal e invitada especial en el programa radial “Salud Soberana”.

La participación popular en Venezuela ha ganado espacio,  “el pueblo ha sentido de manera natural la necesidad de promover y participar en todo lo que se refiere a la salud y la vida. Desde las comunidades los venezolanos y venezolanas se han organizado de acuerdo a sus necesidades en el ámbito de la salud, para ir en pro de promover la participación y el empoderamiento, creando la construcción social entre unos y otros” sentenció.

Soto aprovecho la oportunidad para destacar la preponderancia del Poder Popular, cuando asume su rol protagónico, desarrollando aptitudes que van enriqueciendo la comuna en la que desenvuelven, haciendo uso de la socialización innata.

Gestión Comunicacional MPPS/Ofelia Echarry

 

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados