Curso de Ampliación de Pedagogía para la Formación de Docentes en Ciencias de la Salud

 

Caracas, 12.11.2018 (Prensa/MPPS).- Este Lunes 12 de noviembre inició, en el auditorio del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el curso de Ampliación de Pedagogía para la Formación de Docentes en Ciencias de la Salud, el cual contó con la planificación del Vicerrectorado de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías a cargo de José Alberto Ferrer.

Dicho curso está diseñado para los profesores que hacen vida en la universidad en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, además de los nuevos ingresos que pasan a formar parte del cuerpo profesoral.

El objetivo general de esta capacitación, es la de fortalecer y dotar de herramientas eficaces y efectivas al personal docente y que esto se traduzca en una educación de calidad, con un modelo de pedagogía que son: Aprender Haciendo, Aprender a Conocer, Aprender a Hacer con Capacidades, Aprender a ser Integrales y Aprender a Vivir.

El mismo tendrá una duración de 40 horas, durante cinco días. Se espera que se lleve a cabo en los estados restantes y en las áreas de salud integral comunitarias donde existan estudiantes.

Las actividades estarán divididas en seis módulos con un eje de acción fundamental, dividido en un Eje Político, Eje Estético Lúdico, Eje Socio ambiental y el Epistemológico.



Gestión comunicacional MPPS/Roiman Navarro

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados