Misión Sonrisa: 12 años devolviendo la Salud bucal a los venezolanos

 

 

 

Caracas, 05.11.2018 (Prensa MPPS).- Hace 12 años por iniciativa del presidente Hugo Chávez, de brindar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano, nace la Misión Sonrisa, con el objetivo de atender a las personas que por diversas razones hubiesen perdido total o parcialmente sus piezas dentales.

“Esta experiencia es única en el mundo, la cual garantiza este tipo de atención de forma gratuita a toda la ciudadanía”, esta declaración pertenece a José Antonio Juan Delgado, director nacional de Salud Bucal del Ministerio del Poder Popular para Salud (MPPS),  durante su participación en el programa “Buena Vibra” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), a propósito de esta fecha tan especial.

La ocasión fue propicia para reforzar la información relacionada con el cuidado de los dientes, en tal sentido indicó que con una buena alimentación y el cepillado constante empleando la técnica correcta, se puede mantener una salud bucal optima; asimismo y como dato curioso indicó: “una porción de crema dental del tamaño de un grano de lenteja y/o caraota, es suficiente para mantener la higiene bucal satisfactoria”.

En el mismo orden de ideas, habló sobre el Plan “Salud Bucal va a la escuela”, el cual consiste en realizar jornadas odontológicas en las instituciones educativas de todo el país, no solo para atender a la población escolar, sino también con el fin de crear en los escolares el hábito del correcto cepillado, lo que coadyuva a evitar que el adulto, en el que se convertirá ese niño, requiera prótesis dentaria.

Moda que incomoda

José Juan, alertó sobre el mal empleo del tratamiento de ortodoncia (brackets), práctica que desde hace algún tiempo, se viene realizando de forma ambulante y  sin ningún tipo de medidas higiénicas, realizado por personas que no están capacitadas para tal oficio; siendo el lugar de acción más popular, las puertas de las estaciones del metro de Caracas.

Este tipo de actividades, pone en riesgo la salud de las personas; ya que son susceptibles de contagio de enfermedades como hepatitis, VIH, infecciones, entre otras, teniendo como consecuencia hasta la pérdida total de la dentadura.

Finalmente, hizo un llamado a la colectividad para que a través de los teléfonos 0212-408.0538 / 0212-408.2823 / 0212-408.0510 y/o por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., efectúen las denuncias de este ejercicio ILEGAL.

 

Gestión Comunicacional MPPS/MaTerezaS Parra

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados