Venezuela cuenta con más de 55 Puntos Preventivos contra el embarazo en adolescentes

Caracas, 05.11.18 (Prensa MPPS).- Gracias al apoyo de “Radio Miraflores 95.9 FM”, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de su programa “Salud Soberana”, informó que el país cuenta con más de 55 Puntos Preventivos contra el embarazo en adolescentes, entre ellos los Consultorios Populares (CP) y los Equipos Básicos de Salud.

Marisela Bermúdez, viceministra de Salud Colectiva,  entrevistó a la Dra. Marisol Alvarado Médico especialista en Administración Hospitalaria y abordaron temas en cuanto a los planes de prevención y reducción de embarazo a temprana edad.

Alvarado señaló: “el MPPS  está tomando acción, en cuanto al plan de prevención a nivel nacional, esto es un proceso para nuestras madres gestantes, las mismas se sentirán en confianza al momento del abordaje, contamos con el apoyo de Parto Humanizado y el Movimiento Somos Venezuela, y la iniciativa de estos Puntos Preventivos que se desarrollan en el país”.

También hizo énfasis a la semana del embarazo en adolescente, que se conmemoró el pasado 29 de octubre, “es un asunto de índole social del MPPS, hemos venido trabajando para incrementar y solucionar los problemas en el embarazo en los adolescentes”.  

El equipo del MPPS, está reunido con las autoridades competentes de la vicepresidencia, para el desarrollo de los planes estratégicos y acciones de un nuevo sistema de inclusión.

De igual manera la viceministra simpatizó “la promoción de salud debe ser digna y solidaria, es una responsabilidad de las clases sociales de los diferentes grupos poblacionales,  estos temas se abordan para que nuestros adolescentes reciban inducción en prevención de los embarazos no deseados,  se está trabajando en una propuesta, para las consultas en los espacios educativos”, recalcó.

Gracias al MPPS, dirigido por el Dr. Carlos Alvarado, se busca sensibilizar a la inclusión y protección de las mujeres en periodo de gestación, es por eso que, este plan de prevención se está desplegando en todo el país.

Gestión Comunicacional/ Yuber Bolívar

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados