Se mantiene activa II Fase del Plan Vacunación Masiva en el territorio venezolano

Para garantizar la inmunización en todo el territorio venezolano y cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa activa la II Fase del Plan Vacunación Masiva, la cual se está brindando al pueblo para protegerlo contra la COVID- 19.

Desde el municipio Guanare, el secretario general de gobierno del estado Portuguesa, Rafael Torrealba, informó en las instalaciones del Hospital Miguel Oraá, que” En esta fase serán vacunados 92 mil adultos mayores, y a medida que vaya avanzando este proceso, alcanzaremos la meta de 760 mil portugueseños y portugueseñas que deben vacunarse.

Es de observar que, para que Venezuela tenga la posibilidad de retomar la vida cotidiana y formal, es necesario y vital lograr lo que se conoce como la inmunidad de rebaño.

A partir del día de mañana, se activarán 8 centros más en los municipios Guanare, Páez y Araure, que es donde está la mayor concentración de la población del estado Portuguesa, detalló.

Entretanto, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, elevó las felicitaciones al personal médico que se encuentra desplegado en estos puntos día tras día para garantizar amplia cobertura del proceso de inmunización contra el coronavirus, lo cual permitirá mantener aplanada la curva de contagios dentro del territorio, además de extender el llamado a la población de mantener la calma.

“Las vacunas irán llegando progresivamente para inmunizar a nuestro pueblo. Ya tuvimos la primera fase donde priorizamos al personal de salud, una segunda para el personal docente y ahora una tercera para los adultos mayores”, expresó.

Esta vacunación se está llevando a cabo en primer lugar en las instalaciones del Domo Olímpico de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves; la sede de Corpollanos en Calabozo, municipio Francisco de Miranda; mientras que, en la ciudad de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, se han tomado las instalaciones del Polideportivo Adriano Mancini, siendo espacios que permiten la atención ampliada de alto número de personas diariamente.

Por su parte, la Dra. Rayner Rondón, autoridad única de Salud en Guárico, señaló que desde el inicio de la jornada ya hace una semana, se ha logrado vacunar a más de 7 mil 500 personas hasta la fecha donde el mayor número corresponde a los abuelos y abuelas. Asimismo, Rondón indicó que a través del sistema Patria también se ha estado convocando a personas menores de los 59 años de edad, a quienes de igual forma se le ha garantizado su respectiva dosis anticovid-19.

Jornada de vacunación masiva contra Covid-19 en Miranda

Por su parte, la directora de Salud de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda, Diana Bastidas, informó que diariamente más de 500 personas reciben la dosis correspondiente en cada uno de los espacios autorizados para el desarrollo de la actividad en la región. 

“En el marco de las políticas de salud que impulsa el Gobierno Bolivariano para contrarrestar los niveles de contagios contra la COVID-19, se desarrolla con total normalidad la jornada de vacunación masiva en el municipio Guaicaipuro; atendiendo diariamente a más de 500 personas quienes acuden a los diferentes puntos activados luego de recibir la convocatoria a través del sistema Patria”, indicó Bastidas.

Por su parte, Henry González, beneficiado y habitante de las residencias Las Quintas, manifestó que “gracias a este plan de vacunación se garantiza la protección del pueblo venezolano, en medio de las sanciones y bloqueos económicos contra el país”.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados