Misión Sonrisa | Rehabilitan Centro Odontológico Integral “Algodonal” en Caracas

El coordinador nacional de la Misión Sonrisa, José Antonio Juan Delgado, informó este domingo sobre la rehabilitación del Centro Odontológico Integral “José Ignacio Baldó”, conocido como Hospital Algodonal, ubicado en la parroquia Antímano del Municipio Libertador, Caracas.

“Hemos rehabilitado totalmente la Misión Sonrisa “Algodonal” en mantenimiento preventivo y correctivo de las áreas externas e internas, climatización, iluminación, equipos odontológicos y de laboratorio”, precisó.

Indicó que se ha realizado además, la dotación de insumos para la fabricación de prótesis gracias a las relaciones internacionales iniciadas por el Comandante Hugo Chávez y que continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro, específicamente con China.

“Ya llegaron al país más de 600 mil unidades de insumos y equipos, los cuales ya están distribuidos en los diferentes centros de la Misión Sonrisa”, dijo.

Por su parte, la encargada del centro odontológico, doctora, Umari Mota, expresó: “Este es un centro que nunca ha dejado de tener sus actividades. Aquí atendemos aproximadamente a 400 personas cumpliendo con las medidas de bioseguridad”.

Agregó que todo el personal que labora en dicho centro de salud ha recibido las 2 dosis de vacunas contra la COVID-19.

De igual manera, la técnico superior en odontología, Maritza Alvarado, extendió su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por los beneficios aportados a la Misión Sonrisa. “Tenemos 9 años funcionando y brindándole el servicio al pueblo que necesita de este programa, el cual tiene la intención de dotarles una prótesis sin costo alguno”. 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados