MPPS apunta al fortalecimiento en materia de Seguridad Social

Caracas,30.05.2019(Prensa/MPPS).- El ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Carlos Alvarado, realizò una ponencia sobre Seguridad Social y Salud en Venezuela, en el marco del 1er. Congreso Nacional sobre Seguridad Social 2019 perspectiva en Venezuela hacia el 2025 “Promoviendo la Universalidad de la Seguridad Social”, evento que tuvo como escenario el hotel Alba Caracas.

Alvarado indicó que la salud y la seguridad social son dos temas íntimamente relacionados, y acotó que sólo en revolución se ha reivindicado este derecho para todas y todos, en contraposición con el modelo neoliberal.

Dijo que durante la cuarta república hubo un crecimiento exponencial de grandes clínicas privadas en Venezuela, que asciende a las 400 en el transcurso de la década de los 90, en comparación con la escaza inversión en establecimientos de salud públicos,   fortaleciendo de esta manera  la práctica del capitalismo médico, donde el paciente es visto como un cliente para favorecer a la industria farmacéutica.

La política sanitaria nace sobre la base de la Revolución

“Nuestro país es uno de los pocos del mundo que establece la salud como un derecho fundamental en su constitución, siendo este uno de los avances más significativos; además de la creación de la Misión Barrio Adentro tomando como base la organización comunitaria”.

Y en tal sentido, citó como ejemplo la creación de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), por cada 50 mil habitantes, donde se atiende a la comunidad desde un parto sin complicaciones hasta el servicio de farmacia para la entrega gratuita de medicamentos a quien lo requiera -puntualizo-

Gestión Comunicacional / Roiman Navarro

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados