Ministro Alvarado: bloqueo criminal atenta contra la salud del pueblo

En el marco de la celebración de la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que se llevó a cabo en la ciudad de Ginebra, Suiza, el ministro del poder Popular para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, señaló que los Estados Unidos no descansa en su afán por derrocar al gobierno legítimo y democrático de Nicolás Maduro.
 
Asimismo indicó que el imperio norteamericano ha profundizado las medidas coercitivas unilaterales e ilegales, caracterizadas por un bloqueo financiero y comercial, además del ataque desmedido a nuestra moneda ocasionando una hiperinflación con consecuencias nefastas a nuestra economía y sociedad.
 
Agregó: estas medidas causan muerte y sufrimiento al pueblo venezolano, violando los derechos humanos fundamentales; bloquean los pagos para la adquisición de vacunas, medicamentos e insumos para la salud, impidiendo el acceso a la salud de millones de personas.
 
Citó como un ejemplo, que en dos bancos Europeos, nuestro país tiene retenido más de 2500 millones de euros, la apropiación indebida de CITGO, empresa venezolana con sede en los estados Unidos, que financiaba el trasplante de médula ósea de niñas y niños venezolanos.
 
En sólo 20 años se amplió el acceso a la atención integral de salud con un crecimiento del 397%, brindando una atención gratuita y de calidad a quien lo necesita y sin discriminación, incluyendo a nuestros hermanos latinoamericanos.
 
En materia de formación del talento humano, se ha incrementado en un 50% la matrícula de médicos y enfermeras, además de odontólogos, fisioterapeutas, profesionales en el área de laboratorio, farmacia y todo lo que tiene que ver con la salud de nuestro pueblo.
 
Añadió que gracias a la colaboración de países como Cuba, China, Turquía, Palestina, Rusia entre otros, y la alianza estratégica con algunos organismos internacionales entre los que destacan: la ONU, La Cruz Roja/La Media Luna Roja, Venezuela ha podido ir superando esta situación de bloqueo.
 
Por último realizó un llamado a todos los países que integran esta prestigiosa organización, a que se sumen al llamado del cese al bloqueo financiero y económico en contra de Venezuela, ratificando el compromiso de nuestro país con la agenda 2030 por el acceso universal a la salud, la paz, alegría y la vida.
 
Gestión Comunicacional/ Roiman Navarro

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados