MPPS aumenta cobertura con el Plan de Vacunación en todo el país

Durante la edición del programa “Salud Soberana”, transmitido este miércoles de 10:00 a 11:00 de la mañana a través de los espacios de Radio Nacional de Venezuela (RNV), 91.1 FM. La viceministra de Redes de Atención Ambulatoria del Ministerio del Poder Popular para la Salud, (MPPS), Odilia Gómez, dijo que hasta la fecha hay un significativo avance durante el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio nacional.
 
En tal sentido aseguró: “A pesar del bloqueo económico, el Gobierno Revolucionario sigue de manera continua y permanente hacia la meta del 100 % de cobertura de vacunaciones en los niños y niñas, en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC). Es por ello, que convocamos a todas las madres que acudan con sus hijos de 0 a 6 años de edad, para que asistan a las jornadas de inmunización”, acotó.
 
A su vez, recordó la viceministra, que las madres que acudan a los puestos de vacunación, deben llevar la tarjeta de control de vacunación para hacer el seguimiento del esquema que le corresponde a cada niño/a.
 
Cooperación internacional en materia de salud
 
“En este momento contamos con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y países como, China, Rusia, Cuba y Turquía, organismos y países aliados que trabajan en pro del fortalecimiento de nuestro sistema sanitario” detalló la viceministra.
 
Avances de salud en el país
 
Por su parte la directora general de Políticas Públicas del MPPS, María Esperanza Martínez, recordó los avances que ha hecho el Gobierno Bolivariano en el fortalecimiento de la atención primaria de salud y la cobertura universal.
 
“Reconozco el labor de los Promotores de la Salud, los Médicos Integrales Comunitarios (MIC) y los Equipos Básicos de Salud (EBS), para brindar una atención de calidad al pueblo en cada uno de los Consultorios Populares (CP), maternos, hospitales, u otros, cada uno asume el protagonismo en el cuidado de los niños y niñas del país”.
Para finalizar felicitó a 86 nuevos MIC, que culminaron su preparación académica en el estado Táchira, ampliando el acceso en cada comunidad junto a enfermeros/as y en cada una de las ASIC del país.
 
Gestión Comunicacional MPPS / Yúber Bolívar

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados