El Hospital de Niños de Maracaibo realizó con éxito la primera Jornada “El Hospital Sale a la Calle”

Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de ir a las catacumbas del pueblo, Neyla Soto, directora del Hospital de Niños de Maracaibo, realizó con éxito la primera jornada del programa “El hospital sale a la calle”, en la parroquia Bolívar.
 
El sector Santa Bárbara de la parroquia antes mencionada, fue el primero en beneficiarse con esta jornada institucional, donde se atendieron 163 niños y niñas del Consejo Comunal “Batalla Junín”, se tiene previsto abordar a toda esta parroquia con el fin de llevar la suma de felicidad y salud posible a los niños y niñas del Zulia.
Es de hacer notar que esta actividad fue posible, gracias a la colaboración del ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), gestionada por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, a través de la Autoridad Única en Salud, Omaira Prieto. “Agradezco el apoyo prestado al gobernador y la Dra. Omaira, el Alcalde de Maracaibo Willy Casanova; así como también a la presidenta de la Consejo Municipal, Jessy Gascón, quienes se avocaron como un solo gobierno para la realización de la actividad, que fue todo un éxito”, puntualizó Soto.
 
Atención integral
 
La calle Obispo Laso, fue el escenario perfecto para la realización de la primera Jornada “El hospital sale a la calle”, que contó con la participación de pediatras, nutricionistas, trabajo social, vacunación y personal de farmacia.
 
Se atendieron 163 niños y niñas, se aplicaron 168 dosis de vacunas de polio, pentavalente, trivalente, toxoide, toxoide diftérico y SRP.
 
Yendri Villalobos, beneficiada, destacó que está agradecida con el presidente Maduro por el esfuerzo que hace para brindar salud a nuestros hijos, a pesar del bloqueo y la guerra económica se le está dando respuesta al pueblo, es importante destacar que a todos los niños y niñas se le entregaron los medicamentos totalmente gratuitos como acetaminofén, suero oral, amoxicilina, amoxicilina con ácido clavulanico y cefalexina para cumplir su tratamiento completo.
 
Gestión Comunicacional MPPS/Prensa Regional

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados