Hospital Vargas de Caracas realiza 3ra jornada de cateterismo y angioplastia

Para dar respuesta oportuna a los pacientes que acuden al servicio de Cardiología y Hemodinamia del Hospital Vargas de Caracas, se realiza la 3ra Jornada de cateterismo y angioplastia, beneficiando a un promedio de 5 pacientes por día, provenientes de todo el país. Así lo dio a conocer Mauro Herrera, coordinador del servicio.
Herrera expresó que en lo que va de 2019 se han realizado exitosamente 215 procedimientos de éste tipo en este importante centro de salud de la capital.
 
De acuerdo con Herrera un cateterismo o una angioplastia en el sector privado cuesta entre 15 mil y 20 mil dólares, mientras que en el Vargas se realiza de manera gratuita, gracias a las políticas de salud que implementa el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro.
 
A pesar del bloqueo económico al que estamos sometidos por el imperialismo norteamericano, la Unidad de Hemodinamia del Vargas trabaja todos los días y cuenta con los insumos necesarios para brindar atención de calidad a las personas que acuden al servicio, expresó Herrera. Realiza los cateterismos cardíacos y angioplatias los lunes, martes, miércoles y jueves, el día viernes selecciona y prepara a las y los pacientes que se les realizará alguno de los procedimientos mencionados. Igualmente apunta que el servicio acepta personas remitidas de cualquier institución, tanto públicas como privadas.
 
Gestión Comunicacional MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados