FUNDAVENE conmemora 5 años desde su fundación

La viceministra de Redes de Salud Colectiva del Ministerio del Popular para la Salud (MPPS), Marisela Bermúdez, presidió el acto de conmemoración del quinto aniversario de la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (FUNDAVENE), donde valoró el esfuerzo y dedicación del personal que labora en la fundación, con miras a impulsar y seguir fortaleciendo la atención integral en materia de donación y trasplantes a la población venezolana.
Durante su intervención Bermúdez indicó: “Debemos seguir brindando calidad de vida a las personas que requieran trasplante y por lo tanto el compromiso de FUNDAVENE es seguir hacia adelante, trabajando para un buen vivir”, acotó.
 
Asimismo la viceministra hizo énfasis en cuanto a las funciones que debe tener FUNDAVENE en relación a los riesgos por el consumo de tabaco, azúcar y otras sustancias que perjudican los órganos y la salud del ser humano.
 
De igual forma, el MPPS avala a la concienciación de la donación como parte de los estatutos que rigen los principios legales y éticos que lleva a cabo la actividad de trasplantes.
 
Por su parte la presidenta de FUNDAVENE, Rosa George, señaló: “Estamos dando respuesta como fundación en los diferentes centros de salud del país, en materia de trasplante de órganos y como prueba de ello mencionó el trabajo que viene ejecutando la región capital para el trasplante de córnea, concretamente en los Hospitales “Domingo Luciani” y Lídice, donde se encuentra nuestro banco de ojo central”.
 
 
Gestión Comunicacional MPPS / Yúber José Bolívar Jiménez
 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados