Gobierno Bolivariano aprueba petróleo por vacunas para garantizar 100% inmunización de todas las familias contra la COVID-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno Bolivariano aprobó este domingo el esquema de pago de petróleo por vacunas que garantizará la inmunización del 100% de todas las familias que viven en Venezuela, mientras se liberan los recursos de los venezolanos secuestrados por EE.UU. y otros países en cuentas y bancos del exterior.

“La segunda vía la he aprobado el día de hoy para dedicar petróleo por vacunas. Venezuela tiene los barcos petroleros, los clientes que compren el crudo y dedicaría una parte de su producción para comprar las vacunas que necesite Venezuela”, adelantó durante la actividad presidencial donde ofreció el balance semanal de la lucha contra la COVID-19.

Informó que Venezuela está actuando por dos vías: el reclamo judicial, legal, para la liberación de estos fondos económicos de Venezuela secuestrados en el mundo “y pagar las vacunas que necesita el país por la vía diplomática, política, judicial. Hemos enviado cartas firmadas por todos los sectores políticos e ideológicos del país, para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reciba el dinero de las cuentas secuestradas y vengan las vacunas. Esta es la primera vía”.

Explicó que a través del sistema COVAX de las Naciones Unidas, Venezuela podrá adquirir algunas vacunas, aunque en este esquema solo está disponible el 20% de los productos para inmunización, equivalentes a 2 millones 400 mil dosis, que podrán ser pagados con los recursos secuestrados ilegalmente.

Y la segunda vía, es el esquema del pago de petróleo por vacunas. “Estamos listos y preparados, pero no vamos a mendigarle a nadie. Venezuela no se arrodilla a nadie en este mundo. Tenemos dignidad y recursos, dignidad y recursos tenemos, y a veces más dignidad que recursos, pero solo con dignidad se puede vivir y los recursos se consiguen en el proceso”.

“Garantizaríamos todas las vacunas para vacunar el 100% del pueblo. Hemos accedido a las vacunas rusas, chinas y estamos estudiando y aprobando científicamente otras vacunas”.

Ratificó que si el Gobierno de EE.UU. no libera los recursos de Venezuela que están secuestrados para ese 20% de vacunas por el sistema COVAX, “Venezuela tiene los recursos para garantizarlo. Punto. Fin de la cita”.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados