Pdte. Maduro ordena un pesquisaje ampliado más a fondo ante preocupación por casos de contagio comunitario de Covid-19

 

 

“Ante los nuevos casos de contagio de Covid-19, me preocupa la transmisión comunitaria profunda”, expresó alarmado este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por lo que instruyó a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de esta pandemia, personal médico y organismos de seguridad a “ir más a fondo a investigar, buscar casos y ampliar” los despistajes y la aplicación de pruebas rápidas a partir de este lunes.

Así lo informó durante un contacto telefónico al programa TV Foro que conduce el viceministro para Comunicación Internacional, William Castilloy donde participó el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguezy el presidente de VTV, Freddy Ñáñez.

“Nos preparamos para recibir a 15 mil venezolanos que vienen de Ecuador, Colombia y Perú (…) Ayer, sábado, 1.202 desde Colombia, mientras que hoy ingresaron 650 para un total de 1.652 compatriotas”, precisó.

Indicó que envió al Protector de la entidad, Freddy Bernal, al Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Melvin Maldonado y a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el despliegue de recibimiento de connacionales en el estado Táchira.

Instruyó a que hay que recibirlos con amor, cariño y las medidas preventivas. “Hay suficientes pruebas ahí en la frontera afortunadamente. Los que den positivo van a los CDI y hospitales. Los que den negativos van a los hoteles para la cuarentena”.

“Son bienvenidos en su Patria, para que se den cuenta que sí tienen Patria y los recibimos con los brazos abiertos”.

Al inicio de su intervención, destacó el gran Domingo de Ramos que da comienzo a la cuaresma y saludó a toda la comunidad católica cristiana en estos momentos para la reconciliación, donde se han producido eventos que calificó como divinos y que deben llevar a la humanidad a relacionarse de manera distinta. 

Asimismo, invitó al pueblo venezolano a leer el libro “Jesús, Aproximación Histórica”, de José Antonio Pagola, que compartió a través de sus cuentas en las redes sociales.

Cuatros nuevos casos de Covid-19 se registran en Venezuela para sumar 159 contagios

En las últimas 24 horas se registraron en el país cuatro nuevos casos de Covid-19, para elevar la cifra de contagios a 159 en todo el país, mientras que el número de recuperados es de 52 pacientes, un 33% del total de casos registrados.

La información fue dada a conocer por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al término de la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19, desde el Palacio de Miraflores.

Aseguró que del total de contagios, 34 pacientes se encuentran recibiendo tratamiento en Centros Diagnósticos Integrales (CDI), 31 se mantienen en aislamiento domiciliario, 21 han ingresado a hospitales, 14 se encuentran en clínicas privadas, mientras que se mantiene en 7 la cifra de fallecidos

Precisó que los cuatros casos reportados en las últimas 24 horas se tratan de:

1) Masculino, 29 años de edad, natural del estado Mérida pero habitante del estado Nueva Esparta, de porfesión artesano, quien habita en un área cercana a un hotel donde se registró el primer caso en esa entidad territorial.

2) Masculino, 31 años de edad, estado Sucre, quien tiene antecedentes de contacto con un viajero procedente de Brasil.

3) Femenina de 66 años, municipio Baruta del estado Miranda, contacto con su esposo diagnosticado positivo.

4) Masculino, 31 años, estado Miranda, municipio Baruta, sin antecedentes de viaje ni contacto con algún viajero.

La vicepresidenta Ejecutiva, precisó que a la fecha se han aplicado en todo el país 54.248 pruebas diagnósticas de Covid-19, lo que coloca a Venezuela como el país de América Latina con más pruebas por millón de habitantes con 1750 pruebas realizadas en este promedio.

Solamente el día hoy hemos realizado ya 15.431 pruebas“, destacó Rodríguez al referirse a las pruebas masivas derivadas de los procesos de detección tales como la encuesta Patria. 

En ese sentido, sostuvo que un total de 17.202.618 personas han respondido el cuestionario a través del cual se han priorizado 125.608 personas por visitar algún síntoma aunado a una enfermedad base, de las cuales el Sistema Barrio Adentro ha visitado a un total de 98.269 personas.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados