Más de mil 600 trabajadores del MPPSP recibieron medicamentos gratuitos  

 

A través del Programa de 0800-SALUDYA

Caracas, 07.12.18 (Prensa MPPS).- Durante esta semana, El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de su  Oficina de Atención al Ciudadano y el Programa de 0800-SALUDYA (7258392), realizó una jornada integral de salud, donde fueron atendidos aproximadamente mil 600 servidores públicos del  Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), ubicado en El Rosal, Municipio Chacao.

Así lo dio a conocer Mauren Roja, directora  General de Atención al Ciudadano del MPPS, quien manifestó: “Estamos garantizando los fármacos, de forma gratuita, para enfermedades crónicas y agudas a los trabajadores de este ministerio, en virtud de una solicitud realizada por la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela”.   

Por otra parte, Fedor Taipe, director General del Programa de 0800-SALUDYA(7258392), señaló que el objetivo de esta acción es registrar en la base de datos del 0800SALUDYA a todos las personas que laboran en ese organismo y que además puedan tener acceso directo y oportuno a las medicinas que requieran, de acuerdo a su patología

Reiteró Taipe que este tipo de actividad se viene realizando, con el fin de cumplir con las políticas de distribución de medicamentos que lleva acabo el Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Flor Moreno, directora General de Salud del Servicio Penitenciario,  expresó que esta jornada es importante, ya que tanto los trabajadores del MPPSP como sus familiares directos pudieron obtener los medicamentos completamente gratuitos.

Gestión Comunicacional/ Elinson Moreno

Foto: Canino

 

MPPS garantiza atención integral al pueblo venezolano

Caracas, 06.12.18 (Prensa MPPS).- El Ministerio de Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de su  Oficina de Atención al Ciudadano, atiende a las personas que requieran medicamentos, ayudas técnicas (muletas, coches ortopédicos, sillas de ruedas, pañales), estudios especiales, operaciones, entre otros insumos.

Así lo dio a conocer  Mauren Reyes, directora de la citada dependencia, ubicada en el piso 2 de la sede central de este organismo, quien expresó que se reciben solicitudes, sugerencia y reclamos de los usuarios provenientes de todo el territorio nacional.

Informó que los requisitos para la entrega de los medicamentos son: Informe médico, récipe del paciente, copia de la cédula de identidad y carnet de la patria, siendo los días de atención al público, martes y jueves en el horario comprendido entre las 8:00 am  y las 3:30 pm.

Mientras que a los trabajadores del MPPS, se les hace entrega de sus medicinas  los días lunes y miércoles, dentro del horario establecido, este caso los requisitos a consignar son: Informe médico, récipe del paciente, copia de la cedula de identidad y carta de ubicación.

Adicionalmente, atiende a los familiares directos de los trabajadores, esto como parte de las políticas de inclusión y distribución de medicamentos que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, siempre atento a las necesidades de la clase obrera trabajadora. 

Fue propicia la ocasión, para exhortar a la colectividad que amerite algún tipo de medicamentos, a comunicarse al 0800-SALUDYA(7258392), con el fin de registrarse y así facilitar el proceso, también pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para finalizar, Reyes indicó que “diariamente se atienden de 130 a 150 personas, con diversas solicitudes que van desde operación quirúrgica a solicitud de medicamentos y/o lo referente a otro despacho, se les toman los datos y se le remite al organismo u oficina que le competa, puede ser el viceministerio de hospitales u otro dependencia”.

Gestión Comunicacional MPPS/ Elinson Moreno

Foto: H Canino

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados