MÁS DE TRES MIL PERSONAS VACUNADAS EN LO QUE VA DEL 2022 EN LA PARROQUIA SAN JUAN DE CARACAS

 

PRENSA MPPS. - Dándole continuidad al plan de vacunación contra la COVID-19, el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Herrera Vega, ubicado en la parroquia San Juan de Caracas, continua vacunando a la población que hace vida en el ámbito territorial, al cual pertenece a esta ASIC, incluyendo a las instituciones educativas.

El director del ASIC, Hernán Camacho, señaló que “dentro del programa contra el COVID-19, también se están suministrando las vacunas de rutina a los niños de 3 a 5 años con la poliomielitis, pentavalente, toxoide, hepatitis y fiebre amarilla”.

En otro orden de ideas Camacho señaló que en lo que va del 2022, se han atendido a más de 3 mil personas y en los últimos dos meses, se están atendiendo más de 40 al día, entre niños y adultos.

Por último hizo un llamado a la población, a vacunarse, ya que “se ciernen nuevas amenazas a nivel mundial, con nuevas patologías para la cual debemos estar protegidos con todo el esquema de vacunas, que gracias a los esfuerzos de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, el país cuenta con suficientes vacunas”.

                   

 

Gestión Comunicacional/MPPS

HOY SE CUMPLEN 23 AÑOS DEL PRIMER ALÓ PRESIDENTE DEL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ FRÍAS

PRENSA MPPS.- El 23 de mayo de 1999 sale al aire, por primera vez, el programa Aló, Presidente, espacio transmitido por el comandante Hugo Chávez, que marcó pauta en la política del país y revolucionó con su forma de comunicarse con el pueblo.

Tras asumir la Presidencia de la República, el Comandante Chávez propuso dirigir un programa radial para interactuar con los venezolanos e informar sobre los planes y proyectos que emprendería para el desarrollo del país en todas sus áreas.

Es por eso que el 23 de mayo se realiza el primer programa radial Aló, Presidente, a través de Radio Nacional de Venezuela, con una duración de una hora y la atención directa de 11 llamadas telefónicas por el mismo presidente, reseña el portal de www.alopresidente.gob.ve

Fue tanto el éxito del programa que por primera vez en la región un Presidente atendía las inquietudes de su pueblo y ofrecía respuestas a los requerimientos planteados.

Ante esto, el programa -en su edición 40- se comienza a transmitir por radio y televisión y a recorrer todo el país y otras naciones, como Guatemala, República Dominicana, Brasil, Argentina, Cuba y Bolivia.

En su trayectoria, el programa de gran audiencia contó con la participación de personalidades internacionales, fieles seguidores y amigos de Hugo Chávez, como Fidel Castro, Daniel Ortega, Evo Morales, el actor estadounidense Danny Glover y el futbolista Diego Armando Maradona.

Fueron casi 13 años de anécdotas, análisis, logros, historias, anuncios, avances, inauguraciones de obras y hasta canciones que hicieron de los domingos un día esperado por la mayoría de los venezolanos.

 

Gestión Comunicacional

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados