Gobernadora Santaella nombró nuevo director y subdirector del HUMNT

Los galenos integrales reforzarán los esquemas de trabajo en función de la optimización de los recursos del centro universitario

Monagas.- 18.09.18  Dos médicos de la revolución bolivariana estarán al frente del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT) en Monagas como parte de las estrategias de integración y fortalecimiento del centro de salud referencia del estado Monagas.

La Gobernadora Yelitze Santaella, cumple una vez más con la salud de su pueblo al autorizar la designación del nuevo director del HUMNT y el coordinador de la Emergencia del nosocomio universitario para garantizar la atención integral, especializada y humanista que representa esta revolución venezolana.

La designación la hizo la directora de salud Dra. Aurora Nava, junto a la Gerente de Talento Humano, Lcda. Jeannette Oviedo, la Dra. Eumelis Jiménez, Consultora Jurídica y los dos nuevos profesionales de la salud que emprenden este reto en función de los monaguenses.

En la dirección del HUMNT estará el Dr. Darwin Moreno, joven egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela como médico Integral con su especialización en la Universidad de las Ciencias – Instituto “Dr. Arnoldo Gabaldón”.  El profesional de la salud fue médico asistencial en el servicio de Medicina interna del HUMNT, médico residente en el CPT3 “La Gran Victoria de Chávez” hasta el 2017.

En este último año debido a su capacidad de trabajo y sinergia con el personal del Sistema Público Nacional de Salud, regresa a al HUMNT como médico coordinador de Residentes Asistenciales y en abril de 2018 asume formalmente la Coordinación de la Emergencia del nosocomio universitario.

En la coordinación de la Emergencia de centro universitario estará el Dr. Jesús Gil, profesional egresado dela Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, de la Facultad de Medicina de la Habana Cuba, obteniendo el título de Doctor en Medicina, realizando su revalidad en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos” (Unerg).

Este profesional ha paseado como médico rural en el Batallón 51 en el municipio Tucupita, médico residente en el Hospital “Dr. Luis Razetti”, médico de familia, coordinador del Área Fluvial y gerente médico del estado Delta Amacuro además de otros cargos y coordinaciones.

Paso y reorganización

La jefa de las políticas de salud Dra. Aurora Nava, agradeció el trabajo realizado por la Dra. Aida Gamousse y el Dr. René Millán, quienes estuvieron al frente de la Junta Transitoria aledaño a su persona desde el  pasado mes de enero de 2018, cuando se conformó esta directiva.

Esta junta estaría constituida hasta la nueva designación realizada por la ciudadana gobernadora Yelitza Santaella previa evaluación de las credenciales designe a la nueva o nuevo director del HUMNT.

 

Prensa Regional MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados