MPPS e IVSS fortalecen la salud del pueblo varguense

Caracas, 21.02.19 (Prensa/MPPS).- Con una inversión de 2 mil 100 millones de Bolívares Soberanos, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), conjuntamente con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) rehabilito las áreas de triaje, sala de parto y terapia intensiva neonatal del hospital José María Vargas de La Guaira.

La información fue aportada por Magaly Gutiérrez Viña, presidenta del IVSS, quien agregó que a presar del bloqueo económico y financiero que el imperio norteamericano le ha impuesto al país, el Gobierno Bolivariano continúa dando respuesta al pueblo venezolano, “priorizando sobre todo al más necesitado”.

Asimismo, señaló que en la actualidad este centro de salud atiende un promedio de 3 mil 707 pacientes mensuales, un aproximado 208 partos normales, 74 cesáreas, 169 intervenciones quirúrgicas, 322 emergencias, 3 mil 035 consultas  en diferentes especialidades y 565 sesiones de hemodiálisis.

El nosocomio cuenta en la actualidad con 118 médicos especialistas, 365 enfermeras y por parte de las comunidades organizadas 7 UBCH, 12 Comunas y 24 Consejo Comunales dentro del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

Por otro lado, existen 126 camas disponibles, 16 camas de observación, 14 camas disponibles en trauma shock, 6 camas de medicina crítica y 7 camas en el área de pre-parto; además de 10 incubadoras para recién nacidos en cuidados intermedios y 4 para recién nacidos en estado crítico.

 Gestión Comunicacional MPPS / Roiman Navarro

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados