Gobierno Nacional extiende Jornada de Vacunación de las Américas en Caracas

 

Caracas,07.06.19(Prensa MPPS).-Durante un recorrido realizado por las autoridades sanitarias al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), “Pinto Salinas 1”, Sala de Rehabilitación Integral “Amelia Blanco” (SRI) y la Maternidad Concepción Palacios, ubicados en el Distrito Capital, se pudo constatar los avances de la jornada de Vacunación de las Américas, la cual comenzó  desde el pasado 13 de mayo hasta el 30 de junio de este año.

Minerva Simoza, coordinadora del Área  de Salud Integral Comunitaria (ASIC) informó que el CDI “Amelia Blanco” tiene como meta  vacunar 5 mil niños, niñas y mujeres embarazadas, de las cuales hasta la fecha han sido vacunados más de 3 mil personas. Asimismo anunció, que en el área del SRI de este centro asistencial se han atendido aproximadamente 1.800 personas de la comunidad de Santa Rosa ubicada en la parroquia El Recreo.

Por su parte Alí Barrios, director de la “Maternidad Concepcion Palacios” indicó que: “Gracias a la revolución, al comandante eterno “Hugo Chávez Frías” y nuestro presidente Nicolás Maduro; en esta maternidad se vacunan todos los días entre 60 y 70 niñas y niños con el propósito de que estén protegidos contra muchas enfermedades que se encuentran en el ambiente”.

Entre las vacunas que garantiza el MPPS están: fiebre amarilla, hepatitis, difteria, pentavalente, sarampión, rubeola, BCG (proporciona inmunidad o protección contra la tuberculosis), entre otras.

Karen Crespo, madre de un bebe recién nacido en la Maternidad Concepción Palacios  manifestó lo siguiente: “Me siento muy  feliz ya que en este momento le colocaron a mi niño las vacunas que ameritaba y estoy muy agradecida con la atención que me brindo el personal médico asistencial y el director Alí Barrios”  puntualizó-

   

Gestión Comunicacional MPPS/ Elinson Moreno Quiñones

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados