Avanza Jornada de Vacunación de Las Américas en Monagas

La Jornada Mundial de Vacunación de las Américas sigue adelante en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en Monagas para el fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunización de la nación.
 
La información la dio a conocer José Jesús Salazar, coordinador médico del ASIC “La Cruz” del municipio Maturín, quien además explicó que la jornada se realiza a nivel mundial para disminuir la incidencia de enfermedades inmunoprevenibles en la población susceptible.
El médico integral aseguró que en los diferentes puestos de vacunación de este ASIC, se están aplicando dosis de trivalente viral, polio, pentavalente, hepatitis B, toxoide tetánico diftérico BCG, entre otras.
 
Asimismo aseguró que los estudiantes de medicina integral se encuentran realizando charlas educativas para la prevención del sarampión, orientando a los pequeños y a la comunidad en general sobre el esquema de vacunación para concienciar a sus pobladores.
 
Finalmente indicó Salazar que ha visitado la parroquia de Jusepín integrante del ámbito geográfico correspondiente al precitado ASIC, los centros asistenciales, el ambulatorio CPT3 y módulo Barrio adentro del sector Ayacucho; así como el abordaje casa por casa que realizan los brigadistas asignados para tan loable tarea.
 
Gestión Comunicacional MPPS/Prensa Regional

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados