Instalado el Estado Mayor de Salud en el estado Zulia

 

Caracas, 15.11.18 (Prensa MPPS).- Este viernes se realizó la instalación del Estado Mayor de Salud, en la entidad Zuliana, que tendrá la tarea de coordinar los planes, programas y políticas en materia de salud, con el fin de optimizar la atención oportuna a los habitantes.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, índico que el Estado Mayor de Salud en el Zulia, está  conformado e integrado por miembros de la Dirección Regional de Salud, Barrio Adentro, Ipasme, salud militar, alcaldes, delegados estadales, el Comité de los Trabajadores de Salud y el gobernador de la entidad.

Del mismo modo, Alvarado informó: “El estado Zulia ha logrado alcanzar la meta del 95 % de inmunización contra el sarampión y la difteria, es un logro que nos contenta mucho, esto se logra gracias al trabajo articulado que se tiene en este momento”.

Asimismo, manifestó que se viene trabajando para fortalecer  los planes de morbilidad y mortalidad materna, de igual manera mejorar la red de Barrio Adentro y reimpulsar la promoción y prevención de la salud de todos los venezolanos:  “Todos estos procedimientos les toca asumirlos al Estado Mayor de Salud del Zulia, para que se cumplan a nivel estadal y poder construir el Sistema Único Nacional de Salud”, enfatizó.  

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, recordó que el imperio norteamericano, no quiere que  Venezuela avance a la construcción del Sistema Único Nacional de Salud: “Incluso el imperio ha tenido la osadía de decir que Venezuela necesita de un puente  humanitario, sólo lo dicen con una intención que es la intervención militar de nuestra patria”.

Gestión Comunicacional/ Elinson Moreno

      

 

 

Instalado Estado Mayor de Salud en Vargas

 

* Buscan fortalecer los planes sanitarios impulsados por el Ejecutivo Nacional

La Guaira, 05-11-2018 (Prensa MPPS).- Con el objetivo de reforzar la calidad de atención en los centros hospitalarios de la región y la ejecución de los programas sanitarios impulsados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), este lunes quedó instalado el Estado Mayor de Salud (EMS) en el estado Vargas.

El acto fue presidido por el ministro, doctor Carlos Alvarado, quien destacó que este órgano debe estar presidido por el gobernador y la autoridad única del estado, acompañados por los directores de ambulatorios y hospitales, epidemiólogos, coordinadores de investigación y docencia, representantes de la Misión Médica Cubana, Misión Barrio Adentro,  IVSS,  Ipasme, Sanidad Militar, del Movimiento Somos Venezuela, voceros médicos, delegados sindicales y trabajadores de la salud.

"Por instrucciones del presidente del Nicolás Maduro estamos instalando el Estado Mayor de Salud en todo el país para garantizar la continuidad de las discusiones y la ejecución de las decisiones que se tomaron en el Congreso Revolucionario de la Salud en agosto de 2018".

Destacó que entre las principales tareas del EMS está el impulso de las campañas de inmunización contra el Sarampión y la Difteria, el abordaje integral contra la Malaria así como el fortalecimiento en la ejecución de los planes de prevención del embarazo adolescente y de mortalidad materno infantil.

"Estamos gratamente satisfechos, pues Vargas fue pionero con el 100% de cobertura de vacunación contra la Difteria y el Sarampión. También tenemos la estadística de que el 98% de las escuelas del estado han sido abordadas por el programa de Salud Va a la Escuela, con la evaluación integral nutricional, visual y odontológica de los alumnos".

El ministro resaltó que las reuniones deben realizarse cada 15 días, para evaluar el avance de las tareas en materia de salud en el estado.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados