MPPS DOTA DE INSUMOS MÉDICOS A CENTROS DE SALUD DE TRUJILLO

 

PRENSA REGIONAL MPPS. En aras de fortalecer la atención de salud al pueblo, el Gobierno Bolivariano, envía importante dotación de insumos y medicamentos para los centros hospitalarios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Farmacias Comunitarias del estado Trujillo.

Así lo dio a conocer, Yadira Pereira, presidente de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) informó que “estamos recibiendo una dotación muy importante gracias a las gestiones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través  de la Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, aunados a todos los esfuerzos que se hacen de los cuales se han dado resultados positivos".

Pereira, Señaló que una cava y dos contenedores llegaron a la sede de Fundasalud directamente de los robotizados permitiendo con esto equipar la Red Hospitalaria, los CDI y las 14 Farmacias Comunitarias de la entidad trujillana.

De igual manera, Yadira destacó que la distribución se hará de manera inmediata cumpliendo con las instrucciones del MPPS, para dar respuesta oportuna al territorio, fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), a nivel nacional.

Gestión Comunicacional MPPS

JORNADA DE CAPTACIÓN A EMBARAZADAS ES REALIZADA EN EL ESTADO GUÁRICO

PRENSA REGIONAL MPPS. Con el objetivo de brindar una atención gratuita y de calidad a las mujeres embarazadas, se logró efectuar una jornada especial a la captación a gestantes de manera simultánea, en los 15 municipios que conforma el estado Guárico.

Así lo dio a conocer, la Autoridad Única de Salud, Rosa Vásquez, “estamos contando con la participación de los equipos básicos de salud, Movimiento Somos Venezuela, Instituto Nacional de Nutrición, el Poder Popular, quienes estuvieron desplegados en los diferentes sectores casa por casa”.

De esta manera, permitió atender de manera oportuna a las embarazadas, establecer un control, seguimiento y remitir los casos de vulnerabilidad a los centros hospitalarios de la entidad, específicamente en el municipio Juan Germán Roscio Nieves. 

 Además, los profesionales de la salud dieron cumplimiento a la primera fase del Plan Disminución de los Efectos Adversos Materno Infantil, indicado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez. 

De esta manera, se continúa realizando la vigilancia de la mujer y el niño en sus diferentes etapas durante el embarazo, para garantizar una atención oportuna, de calidad y gratuita.

Con el esfuerzo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y los lineamientos de la titular del ente ministerial, Magaly Gutiérrez, se les brindan atención a las mujeres gestantes gracias al Sistema Público Nacional de la Salud (SPNS), de acuerdo a lo indicado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y Gobernador del estado Guárico José Vásquez. 

 

#JuntosPorCadaLatido

 

Gestión Comunicacional MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados